«La implantación de las nuevas tecnologías en el sector turístico es una asignatura que debemos tener en cuenta para lograr que un destino sea competitivo, de calidad y seguir dando el mejor servicio turístico en días festivos o en horario no laboral».
Turistas y visitantes pueden interactuar en los cristales de las Oficinas de Turismo gracias a los escaparates interactivos y al software desarrollado para dichas instalaciones. Esta herramienta es un paso más para que turistas y visitantes conozcan toda la oferta y eventos turísticos de las ciudades y municipios, durante las 24 horas al día, los 365 días del año.
Con esta aplicación facilitará información sobre ubicación, historia, recursos, teléfonos de interés, alojamientos, restauración, eventos, etc. Dicha información se facilita en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán, pudiendo añadir cuantos idiomas se necesiten.
La información puede ser actualizada mediante un gestor de contenidos de forma remota en otro lugar. Además este sistema permite descargas en el móvil por parte de los usuarios en el punto de información, descargas en el móvil por parte de los usuarios mediante códigos QR.