Las pantallas táctiles e interactivas las podemos usar junto a las pantallas publicitarias para tiendas y comercios. Una aplicación interactiva desarrollada para mostrar un catálogo podrá ser más impactante si la unimos con una pantalla publicitaria donde muestre vídeos por ejemplo de modelos con los artículos que hayamos elegido. Están orientadas a negocios que dispongan de un escaparate o ventana que mira hacia el exterior.
La gran luminosidad y su gran tamaño crean un gran impacto a los transeúntes por lo que cada vez mas estas pantallas sustituyan a las televisiones convencionales, que presentan tamaños muy reducidos en proporción a las cristaleras de las tiendas.
También pueden ser utilizadas como elemento de interiorismo para mostrar vídeos interactivos promocionales o videos corporativos interactivos. Para todo empresario que tiene un negocio abierto al público lo más importante es llamar la atención sobre el resto de la competencia y captar así el máximo número de clientes. Actualmente es una de las formas publicitarias más eficaces e impactantes.